jueves, 1 de mayo de 2014

UNIDAD 4. TAREA 1: ARTEFACTOS Y HERRAMIENTAS DEL PROYECTO EXPERIMENTOS EN PRIMARIA



Tres  imágenes son collages creados con Kizoa y la cuarta imagen es una infografía creada con Piktochart. Posteriormente las he editado con Picturetrail.

ARTEFACTOS Y HERRAMIENTAS DEL PROYECTO EXPERIMENTOS EN PRIMARIA.

Fases de nuestro proyecto:

1º DISEÑO
Hacer la curación de contenidos. Separar ,filtrar, seleccionar y elegir el o los experimentos que nos interesen. Buscar e investigar en las presentaciones de Slideshare o en los vídeos de Youtube. Buscar información en google de los  fundamentos científicos del experimento (Wikipedia...)
Para dar a conocer  el proyecto, informar a las familias ,  captar socios, etc;  haré una infografía  con Piktochart y la divulgaré en principio con el blog de aula creado con bloguer  y con el blog creado para el proyecto, también con bloguer.

2º DESARROLLO
 Cuando ya hayamos preparado el experimento, formado los grupos, preparado los materiales , explicado y entendidas las bases físicas-químicas  lo realizaremos  en el aula (en el segundo collage hay un dibujo que me hizo una alumna grabándolos )
Entoces se grabará en un vídeo  que se editará con Vimeo (creo que preserva más la identidad de mis alumnos que Youtube). 


3º DIFUSIÓN
Posteriormente se subirá al blog de Experimentos de Primaria creado con bloguer.
Lo registraremos en las plataformas de :
PROFUNDIZAhttp://profundiza.org/
ENCIENDE: http://enciende.cosce.org/
Crearé un Webmix de Experimentos con  Symbaloo que irá creciendo a medida que subamos más trabajos.
Participaremos en los PREMIOS ENCENDE (Eseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar).
Se difundirá a través de Facebook, Twiter, Google+, Diigo, Procomun... en los grupos cientítificos de Profundiza , Enciende... Al ser grabaciones de nuestros alumnos es importante preservar su identidad y sólo se difundirá en grupos que estén en esta línea científica.
NOTA: Los alumnos tienen que tener firmada la autorización de de los padres de que pueden ser grabados y que participarán en el proyecto.

He negociado con mis asociadas mi propuesta de herramientas y artefactos para utilizar en el proyecto.

4 comentarios:

  1. Conecté con Mari Santos en el Primer MOOC del INTEF. Desde entonces nos seguimos. Fue mi mentora y ahora estoy asociada con ella y totalmente de acuerdo con los artefactos y herramientas que utiliza. Serán un referente que difundiré en mi ciclo. Nos volveremos a encontrar en el MOOClaustro de Málaga.
    Te puse esto en un correo y me lo han devuelto. Pienso que no lo has leido

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mª Carmen. Una de las mejores cosas de los MOOCs es conocer a grandes personas como tú . Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Santos. Me gusta mucho comosha quedado el proyecto. Tal y como lo hablamos por teléfono, han quedado fielmente reflejados los artefactos y herramientas que elegimos. Será un placer llevar el proyecto a mi centro y coordinarnos para la visita al Parque de las Ciencias de Granada y el de la Ciencia Divertida en Benalmàdena.
    Un beso. Mańana seguiré mi comentario.

    ResponderEliminar
  4. Gracias asociadas por vuestro apoyo y colaboración. ¡ Qué buenas socias tengo! ¡Cómo me gusta estar asociadas a vosotras!

    ResponderEliminar