martes, 1 de abril de 2014

TAREA 1: ANALIZO EL PROYECTO COLABORATIVO PALABRAS AZULES- VENTAJAS DEL ABP

Desde el curso pasado estoy participando en proyectos colaborativos. Considero que es la mejor forma de aprender y de relacionarme con docentes que comparten mis intereses. También he observado que desde que llevo al aula los nuevos recursos aprendidos gracias a los proyectos, tengo un alumnado mucho mas motivado.Disfruto mucho con los trabajos que comparten mis compañeros docentes a través de Facebook y Twiter , aprendiendo mucho con ellos.También me encanta compartir los trabajos que llenos de ilusión han realizado mis alumnos y ver la acogida que tienen.
 Para la primera tarea del mooc he escogido analizar uno de los tres proyectos en los que estoy participando: "Proyecto Colaborativo Palabras Azules". Merece la pena que lo conozcáis, aprenderéis gran variedad de recursos de escritura creativa para todos los niveles y gran número de  herramientas TICS.
He utilizado el Cuestionario de Valoración de Proyectos de Conecta 13 http://elmarescolorazul.blogspot.com.es/

Proyecto Colaborativo Palabras Azules

En esta presentación con Google Drive hago una reflexión sobre las ventajas y desventajas del aprendizaje basado en proyectos frente a la instrucción directa.
 

2 comentarios: