Todos comenzamos a sentirnos mal: nauseas, dolor de barriga , vómitos, diarrea...
De pronto escuchamos una voz : "¡Alerta máxima! Estáis contaminados por un virus letal, sólo un científico de verdad descubrirá la fórmula del antídoto que os curará. Todo está en este lugar , buscad, experimentad y de color azul será."
Acto seguido se sellaron herméticamente todas las puertas y ventanas del colegio. No cabía ninguna duda, estábamos presos, secuestrados o qué se yo, y además, enfermos.
No perdimos un segundo, nos fuimos al laboratorio y empezamos a observar con los microscopios, a formular hipótesis, a mezclar sustancias, a hacer disoluciones, a filtrar, a probar con todas las materias que teníamos a mano...
Nada, no encontrabamos nada... No dormíamos, ni comíamos , cada vez estábamos más débiles y agotados , pero una fuerza interior nos decía que debíamos continuar, que el antídoto estaba cerca de nosotros.
Experimentamos con rayos láser, con la corriente eléctrica, con la luz, con imanes, con gases...
Fue entoces, cuando mezclamos el vinagre (ácido) con una pizca de hipoclorito sódico (base) y empezaron a salir unas burbujas gigantes, que poco a poco fueron desapareciendo y, como por arte de magia, en el fondo de la probeta apareció el caramelo azul, nuestro antídoto.¡Estábamos salvados!
,
Fin
QUÉ HAGO PARA ENSEÑAR COMO SIEMPRE/ QUÉ HAGO PARA ENSEÑAR COMO NUNCA
En la segunda actividad de la unidad 2 he hecho una lluvia de ideas de lo hago para enseñar como siempre y lo que hago para enseñar como nunca.
REFLEXIÓN SOBRE EL ABP Y LA ENSEÑANZA TRADICIONAL POR LOS NIÑOS DE 4º DE PRIMARIA DE BENYAMINA from tercero de Primaria on Vimeo.
REFLEXIÓN SOBRE EL ABP Y LA ENSEÑANZA TRADICIONAL II POR LOS NIÑOS DE 4º DE PRIMARIA DE BENYAMINA from tercero de Primaria on Vimeo.
Muchas gracias, Simmon.
ResponderEliminarDe fábula ese caramelo azul.
ResponderEliminarJa, ja, ja... Me ha venido estupendamente la foto. Que por cierto, la sustancia azul se consiguió con un experimento.
ResponderEliminar